El Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias permite obtener información de lo que sucede, cuáles son las inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones que tienen los usuarios de los servicios que se relacionan con el cumplimiento de los objetivos misionales de nuestra entidad. Éste sistema facilita a la organización tener alertas tempranas para dar respuesta a inquietudes y establecer acciones para enfrentar las debilidades o amenazas para la institución.
QUEJA: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
SUGERENCIA: Es un consejo o propuesta que formula un usuario a la entidad para mejorar la gestión de los servicios de la entidad.
FELICITACIONES: Es un un tipo de agradecimiento formal por una buena labor hecha o una gestión rápida y oportuna.
1. ¿Hay algún número para el agendamiento de citas?
2. ¿Qué disponibilidad de especialidades hay?
3. ¿Tengo cita, pero no sé dónde se factura?
4. ¿Con que carnet atienden?
5. ¿Asignan citas con médico general?
6. ¿En qué consultorio nos atienden?
7. ¿Por qué se han demorado en programar la cirugía?
Esta información se ha tomado de la atención presencial, realizadas a los usuarios en los diferentes servicios.