🚑 Horarios URGENCIAS: 24 HORAS
CONSULTA EXTERNA: Lunes a Viernes 06:00 a.m - 05:00 p.m
CITAS ESPECIALISTAS: Lunes a viernes de 7:00 am A 5:00 pm
VACUNACIÓN: Lunes a jueves 7:30 am A 12:00 pm y 1:00 pm A 4.00 pm Viernes – 7:30 am A 12:00 PM y 1:00 A 3:00 pm
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Brindar atención integral apoyada en procesos de docencia, investigación e innovación, con criterios
de excelencia, humanización y gestión del riesgo, impactando positivamente el Ambiente.
Visión
La E.S.E Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, en el año 2024 será uno de los 10
mejores hospitales universitarios del País, integrado al modelo de red de servicios de salud del Valle
del Cauca, con talento humano comprometido con la excelencia técnica, humanización y
responsable con el ambiente y la gestión del riesgo.
Derechos
Derecho a Ser Atendido:
Nuestra institución ofrece sus servicios a toda la población sin diferencia de credo religioso, raza y nivel socio económico.
Derecho a Ser Informado Plenamente:
El paciente tiene derecho a recibir información clara sobre su condición de salud, las disposiciones y derechos que le otorga la ley y, sobre los deberes que le impone la misma.
Derecho a La Confidencialidad de la Información:
El paciente tendrá derecho a que la información de su historia clínica sea de carácter confidencial, salvo en los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario. A autorizar o no por escrito, la presencia de estudiantes durante la prestación del servicio.
Derecho al Respeto de su Libertad:
Ser respetado en su voluntad de aceptar o rehusarse a la realización de tratamientos y/o procedimientos médicos, a recibir apoyo espiritual, y a elegir los delegados de su núcleo familiar para que conozcan la información relacionada con su estado de salud.
Derecho al Trato Individualizado, Digno y Humano:
El paciente tiene derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés. A que se le respeten sus creencias, costumbres, su intimidad. A morir dignamente, permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
Derecho a la Mejor Asistencia Médica Disponible:
El paciente tiene derecho a recibir la mejor asistencia médica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad, observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencial.
Derecho a que se le Proteja su Seguridad Personal:
Ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente.
Derecho a que se le Respete su Decisión de Participar en Investigación y Docencia:
El usuario tiene derecho a ser respetado en su voluntad de participar o no en actividades docentes o investigativas, y a retirarse en cualquier momento de una investigación de la cual hace parte, sin sufrir represalias por su decisión.
Derecho a Participar de La Vida Institucional:
El usuario tiene derecho a participar del devenir de la institución a través de la asociación de usuarios.
Deberes
Identificarse en la Institución:
Presentar la documentación que certifique su identidad, y el carne o documento de su administradora de servicios de salud.
Acatar la Normatividad Institucional:
El usuario debe respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios de la Clínica responsables de su cuidado, y acatar los criterios de ingreso y egreso a la Institución.
Entregar Información Confiable:
Es deber del usuario suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz.
Colaborar con la Seguridad de la Institución:
El usuario debe Informar sobre hechos que atenten contra la seguridad de la Institución.
Velar por el Cuidado de sus Pertenencias y de la Dotación y Servicios del hospital:
Colaborar en el cuidado de los objetos personales que traiga a la Institución, así como de las instalaciones, servicios, equipamiento e instrumental que encuentre en su habitación.
Respetar las Demás Personas con las que se Relacione en la institución:
El usuario debe respetar la intimidad de los demás pacientes.
Presentar Reclamos y Sugerencias:
Es deber del usuario presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinente, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece el Hospital.